fbpx

«La señalética corporativa al interior de las empresas debe conservar las características de la imagen corporativa, elementos como el logo y los colores deben estar presentes recordando constantemente al visitante mediante las señales donde se encuentra y además reforzando constantemente el concepto de marca, es por esto que la señalética empresarial nace de un diseño corporativo único y diferente con respecto a otras empresas porque pertenece a sistemas de identidad propios de cada marca»

La señalética corporativa se encarga de informar visualmente con placas, los textos, símbolos, colores y formas, para que nuestro cerebro procese, analice y comprenda la información recibida de ubicación de un visitante en un espacio determinado, o para tomar acción hacia donde quiere dirigirse .

Fases del proceso de señalética corporativa, ¿En que etapa está usted?

Estudio de espacios

Diseño de la señalética

Producción de la señalización

Instalación de la señalética

5

Claves para comenzar un estudio de espacios para la señalética corporativa de su empresa

1. Comience de lo general a lo particular y de afuera hacia dentro

El error más común en el diseño de los espacios de demarcación es no prever desde el principio la manera como un nuevo visitante puede ubicarnos.

Pensar como visitante ayudará a establecer las acciones que debe tomar para que la experiencia de visita sea efectiva y agradable.

 

2. Establezca su ubicación en Google maps

Gestione su ubicación y complete la ficha mediante la pagina de Google mi negocio, esta herramienta permite al nuevo visitante buscar y encontrar fácil y rápidamente la empresa, recuerde que la virtualidad ya está presente en todos los comportamientos de identidad de las marcas y Google es de gran apoyo para este fin.

3. De afuera hacia dentro

Desde fuera de la empresa (lo general), recuerde que el objetivo es exposición y facilitar la ubicación, así que planee la instalación de un aviso exterior corporativo para la fachada de su empresa.

Esta es la primera demarcación externa que debe facilitar la localización de su empresa.

4. Desaprenda el camino

No suponga nada, olvide lo obvio y omita que usted hace parte de la empresa, por tanto conoce recorridos y ubicaciones en ella.

Recuerde que las directorios son después del aviso exterior la segunda categoria de consulta para informar la ubicación de un lugar al interior de la empresa, piense donde podria instalar estos directorios y cuantos necesita para que el visitante llegue a su destino; de esta manera continuamos guiando al visitante de lo general a lo particular o al punto final de destino.

Tradicionalmente los directorios son de un tamaño mayor a la señalética corporativa particular y se distinguen porque manejan textos y símbolos de dirección como flechas.

5. Destino encontrado

La ubicación y la fijación de las señales son tan importantes como el diseño mismo, ubiquese desde el lugar del recorrido del visitante y desde ese lugar imagine la forma ideal y funcional de instalar las señales que finalmente llevaran a su visitante al lugar deseado.

Normalmente aquí termina la demarcación de los espacios en una empresa, como es factible que en una oficina estén varios departamentos, hay quienes marcan los cargos y nombres sobre cada escritorio o detrás del mismo.

Haga este ejercicio completo con papeles adhesivos simulando la señalética corporativa final, haga los ajustes y cambios necesarios antes de solicitarnos una cotización, tenga en cuenta espacios disponibles, materiales de la señalización, opciones de instalación y facilidad de ubicación de acuerdo al recorrido del visitante.

Características de nuestra señalización

Materiales para la señalización

  • Poliestireno calibre 40 o 60
  • Acrilico crystal
  • Adhesivos para simular materiales generando economía en los precios

Accesorios para la instalación de la señalética

  • Guayas
  • Bujes o dilatadores
  • Cinta doble faz

Procesos de producción de la señalética

  • En acrílico transparente se instala el adhesivo previamente impreso full color en ink jet por detrás del acrílico conservándola por más tiempo y preservándola ante acciones de vandalismo.
  • En poliestireno se imprime directamente sobre el material con tintas UV sin límite de colores.
  • La tinta UV es amigable con el medio ambiente y con la salud
  • La tinta UV es de secado rapido
  • Las tintas UV entregan un color más saturado sin brillos, la impresión es mate
  • Al imprimir con tintas UV se genera un proceso foto reactivo o sea que reaccionan químicamente al entrar al contacto con la luz, lo que hace que la impresione de adhiera aún más al sustrato de impresión (poliestireno).

Portafolio de señalización

señalización Medellín
señaletica corporativa
señalización corporativa
avisos señalización Medellín
señalética corporativa
señalética corporativa
señalética Medellin
señalización Medellín

Productos relacionados - también te puede interesar

Más Creativos, Agencia de Publicidad Creativa y Diseño Gráfico en Medellín, Eje Cafetero Armenia, Pereira, Manizales y Miami FL USA.

Llámanos: (57) 3173675797

Escríbenos: clientes@mascreativos.co

Visitantes hasta el día de hoy:

Abrir chat