Diseño y creación de logos de empresas

Tabla de Contenidos

«El diseño de logos es una de las disciplinas más complejas y universales, en la creación de logos la garantía de valor se confiere cuando converge la vida de una empresa, la labor de sus empleados y la conexión que se establece con los clientes. Es el mayor activo corriente de una empresa». Por más de 10 años hemos diseñado logos de empresas y descubrimos que la estética no puede ser el único fundamento de esta actividad, ya que la personalidad de marca no se otorga con conceptos subjetivos, sociales y de gustos personales, en otras palabras lo para usted puede parecer muy «bonito» para otras personas quizá no sea así. Nuestra metodología justifica cada forma, cada color o el tipo de letra que compone un logotipo. 

En el diseño de logos menos es más y lo que comunicamos en el desarrollo de logos de empresas es un concepto, una promesa, el corazón mismo de la organización, con unas condiciones mínimas que cumplan con un buen diseño de marca

Cuando hablamos de diseño de logos, ¿todos son logos?

Aunque somos expertos en logotipos creativos, también cometemos el error de llamar a toda identidad de marca logotipo o logo  y ¡NO ES ASI! Lo que llamamos logos tiene por lo menos 4 variaciones que es conveniente explicarlas

Logotipos

logo-coca-cola

Los logotipos se componen únicamente de un tipo de letra. Esta marca a pesar de tener un envase tan representativo (la botella), no la usa como isotipo, en el logo se expresan conceptos como:

  • juventud
  • optimismo
  • pureza y
  • excelencia.

El tipo de letra es su mayor elemento de personalidad de marca, la forma de remolino muy orgánica, lo remite inmediatamente a un concepto liquido comunicando un grado de elegancia y belleza. Subrayo no usaron el envase como Isotipo porque venden un concepto más que un producto.

Isotipos

Son símbolos que ya reconocemos como una marca, no requiere estar acompañado de ningún texto o tipo de letra; estos Isotipos generalmente nacen como Imagotipos y evolucionan a Isotipos por el reconocimiento y posicionamiento en el mercado,  al igual que el logotipo anterior, en el diseño de este Isotipo no ves como elemento de identidad un computador, un teclado o un mouse no obstante vende computadores y celulares; otra vez están comunicando un concepto más allá de un producto

Isologos

Son la fusión de imagen más texto, son indivisibles, ya que solo funcionan en conjunto, y no tiene como identidad una taza de café, porque NO lo venden, lo que ellos realmente venden es una buena experiencia al tomarte un café en una de sus tiendas.

Imagotipos

Son la fusión de texto e imagen, puede funcionar juntos o separados, generalmente cuando los logotipos de empresas están muy posicionadas se usa el Imagotipo o solo el isotipo ya que ambos son reconocidos por el consumidor. 

" Se ríen de mí porque soy diferente, yo me río de ellos porque todos son iguales. "
Kurt Cobain

Necesitamos ser diferentes: si todas las marcas son iguales, entonces ¿a quién eliges?

Características de una buena personalidad de marca

En la creación de logos, el diseño debe ser simple

El objetivo de la identidad de marca debe ser claro y conciso, accesorios adicionales, ensucian el diseño y lo hacen más complejo de percibir, la simplicidad es proporcional al posicionamiento de marca, en el caso del diseño de logos ¨menos es más¨ la idea es NO ponerle barreras de comunicación, ruido o interferencia y recordación al incosciente para que el logo sea fácil de interpretar

Los logos de empresas deben ser representativos

Puede sonar contradictorio con lo de ¨simple¨ pero el logo es un resumen de la personalidad de una marca, lo que representa, su ADN, sus valores, es la esencia de la marca, por ejemplo: una manzana mordida no representa tecnología o una sirena no tiene relación con un café, pero lo que si representa es su personalidad y la experiencia que le ofrecen a sus clientes cuando interactúan con esas marcas a esto también lo llamamos Branding

El diseño de logo debe ser Escalable

El tamaño si importa y esta muy relacionado con el concepto de simplicidad, el logo debe verse y reconocerse en una valla como en una tarjeta de negocios y no debe perder legibilidad en tamaños pequeños a no ser que en el manual de marca se indique hasta que tamaños se debe reducir, este error es común en logos que están recargados de muchos adornos y terminan viéndose impresos como una mancha que es irreconocible.

Hoy es común y necesario diseñar logos que sean fluidos en sus proporciones para responder a sitios Web escalables para diferentes tipos de pantallas (computadores de mesa, laptops, tablets y smart phones).

Logotipos creativos es igual a logos memorables

En el desarrollo del diseño de un logo, es imprescindible que este sea ¨memorable¨, debe captar la atención y de fácil recordación, para esto la sencillez y la creatividad son vitales.

El diseño de logo debe ser único

La mejor manera de ser único es conociéndote, sin olvidarte de donde vienes para así saber hacia donde te diriges, conocer muy bien tus valores y principios para usarlos como trampolín y proyectar la dirección de la marca hacia donde la quieres llevar, finalmente el objetivo es ser DISTINTO y SIN PAR en la industria a la que perteneces permitiendo que seas recordado, diferente y original.

El diseño de logo debe ser Perdurable

En el diseño de logos la moda no aplica, rediseñar un logo cada que lo veas obsoleto porque no esta de moda puede causar confusión en tu nicho e inversión publicitaria innecesaria, en el diseño de un logo debes tener ojo critico y despojarte de gustos momentáneos y personales para responder al verdadero sentido de representación de marca, gusto estético y racionalidad.

El diseño de logo debe ser Relativo al sector

El objetivo que debes tener en mente es tu cliente ideal, (buyer persona) conocerlo a fondo, conocer sus códigos, el tono en que se expresa apoya la linea de diseño del logo, si diseñamos un logo para una compañía de seguros que no parezca para una empresa de alquiler de autos

En resumen en el diseño de logos creativos se debe tener en cuenta:

  • Personalidad de la marca, la cual es una disciplina compleja pero también universal.
  • Representar el diseño de marca para una organización no es descargar una aplicación para que manera aleatoria una robot te presente propuestas (aplicaciones que encontramos en internet) que limita las infinitas posibilidades gráficas y creativas del diseño de logos, con el riesgo de que la ¨identidad¨ de tu marca o tu logo la veas en otra marca que pertenece a otro nicho pero con el mismo manejo de imagen, generando perdidas en posicionamiento, re impresión de todo tu material de identidad corporativa publicitaria y necesariamente comenzando de cero a crear un logo realmente creativo, único, singular y extraordinario como debió ocurrir desde el principio.

Esto dicen nuestros clientes después de realizar el diseño de su marca.

Después de solicitar el diseño de la señalización Más Creativos, hizo el diagnóstico del rediseño del logo símbolo o de imagen institucional, después se implementó la nueva imagen en la señalización interna y en los avisos exteriores, la empresa quedó satisfecha con el trabajo, nos ha dado muy buenos resultados y hemos tenido muy buenos comentarios al respecto.
diseño-de-logos-coomsocial
Olga Beatriz Jiménez
Coordinadora Área de Garantía de la Calidad
Gracias por el excelente trabajo que hicieron cumplieron con todas mis expectativas además de la eficiencia con la que trabajan mil y mil gracias. Quedo muy a gusto!
diseño-de-logos-agrosegovia
Andrés Felipe Arrubla
Gerente
Hemos Trabajado con el Sr. Alejandro Arango B. y su empresa Más Creativos desde hace más de 8 años con su asesoría en mercadeo, el diseño de nuestra marca y las piezas de publicidad, nos ha ayudado a posicionar a nuestra empresa a nivel nacional. Lo recomendamos ampliamente como líder en el sector y de seguro será de gran ayuda para desarrollar el posicionamiento de los servicios y productos de su empresa.
diseño de logos-video-conferencias-integrales-vci
Alejandro Gómez
Gerente
No usen generadores (robots) de logos gratuitos, la creatividad es de las pocas cosas que aun NO se pueden automatizar o igualar

¿Cuál marca de prestigio que ustedes re conozcan hizo el diseño de su logo en «crea tu logo gratis» ?

Portafolio diseño de logos Medellín, Armenia, Pereira, Manizales-Miami FL. USA

diseño de logos-video-conferencias-integrales-vci
diseño-de-logos-conimar
diseño-de-logos-cni
diseño-de-logos-vitajuicy
diseño-de-logos-wheels-rent-a-car
diseño-de-logos-faro-de-oro
diseño-de-logos-mrsodax
diseño-de-logos-wuow
diseño-de-logos-coomsocial
diseño-de-logos-fracturas-antioquia
diseño-de-logos-vitalessence
diseño-de-logos-fusopaz
diseño-de-logos-agrosegovia
diseño-de-logos-soy-caballista
diseño-de-logos-districolmedic
diseño-de-logos-viterika
diseño-de-logos-medellín
lacutie-logo
logos-medellin
logos medellin

Planes y tarifas para tu diseño de logo

PLAN DISEÑO DE LOGO

Incluye brief para construir el logo
$COP 900.000
  • Incluye brief para pro crear el ADN de su marca, su personalidad.
  • Presentación de 3 propuestas originales
  • Entrega del logo elegido en ilustrator, envío a su correo
  • Entregamos el logo en versiones PDF, JPG y PNG, enviamos a su correo
  • Incluye logo a color y a una tinta, logo en fondo negro y a color
Popular

ESTUDIO DE NOMBRE

Se suma al valor del Plan Diseño de Logo
$COP 250.000
  • Co Creación con lluvia de ideas del cliente con las nuestras
  • Para gestionar el nombre debe tener diligenciado el brief
  • Mesas de ayuda para definir el nombre
  • Validación del nombre como dominio para el sitio Web

¿Cómo crear y conservar una reputación de marca?

Más Creativos, Agencia de Publicidad Creativa y Diseño Gráfico en Medellín, Eje Cafetero Armenia, Pereira, Manizales y Miami FL USA.

Llámanos: (57) 3173675797

Escríbenos: clientes@mascreativos.co

Abrir chat