fbpx

«El diseño de logos es una de las disciplinas más complejas y universales, el logo es una garantía de valor en la que converge la vida de una empresa, la labor de sus empleados y la conexión que se establece con los clientes. Es el mayor activo corriente de una empresa».

En el diseño de logos, NO todos son logotipos

Realmente la palabra diseño de logos en Medellín y en todo el mundo se ha generalizado para llamar a toda marca, logo o logotipo y ¡NO ES ASI! Realmente lo que llamamos el diseño de logos tiene 4 variaciones que es conveniente explicarlas

Logotipos

Los logotipos se componen únicamente de un tipo de letra

logo-coca-cola

Isotipos

Son símbolos que ya reconocemos como una marca, no requiere estar acompañado de ningún texto o tipo de letra; estos Isotipos generalmente nacen como Imagotipos y evolucionan a Isotipos por el reconocimiento y posicionamiento en el mercado.

Isologos

Son la fusión de imagen más texto, son indivisibles, ya que solo funcionan en conjunto

Imagotipos

Son la fusión de texto e imagen, puede funcionar juntos o separados, generalmente cuando la imagen de marca esta muy posicionada se usa el Imagotipo o solo el símbolo ya que ambos son reconocidos por el mercado.

Características de un buen diseño de logo

El diseño de logo debe ser Simple

El objetivo de la identidad de marca debe ser claro y conciso, accesorios adicionales, ensucian el diseño y lo hacen más complejo de percibir, la simplicidad es proporcional al posicionamiento de marca, en el caso del diseño de logos ¨menos es más¨ la idea es NO ponerle barreras de comunicación, ruido o interferencia y recordación al incosciente para que el logo sea fácil de interpretar

El diseño de logo debe ser Representativo

Puede sonar contradictorio con lo de ¨simple¨ pero el logo es un resumen de la personalidad de una marca, lo que representa, su ADN, sus valores, es la esencia de la marca, por ejemplo: una manzana mordida no representa tecnología o una sirena no tiene relación con un café, pero lo que si representa es su personalidad y la experiencia que le ofrecen a sus clientes cuando interactúan con esas marcas a esto también lo llamamos Branding

El diseño de logo debe ser Escalable

El tamaño si importa y esta muy relacionado con el concepto de simplicidad, el logo debe verse y reconocerse en una valla como en una tarjeta de negocios y no debe perder legibilidad en tamaños pequeños a no ser que en el manual de marca se indique hasta que tamaños se debe reducir, este error es común en logos que están recargados de muchos adornos y terminan viéndose impresos como una mancha que es irreconocible.

Hoy es común y necesario diseñar logos que sean fluidos en sus proporciones para responder a sitios Web escalables para diferentes tipos de pantallas (computadores de mesa, laptops, tablets y smart phones.

El diseño de logo debe ser memorable

En el desarrollo del diseño de un logo, es imprescindible que este sea ¨memorable¨, debe captar la atención y de fácil recordación, para esto la sencillez y la creatividad son vitales.

El diseño de logo debe ser único

La mejor manera de ser único es conociéndote, sin olvidarte de donde vienes para así saber hacia donde te diriges, conocer muy bien tus valores y principios para usarlos como trampolín y proyectar la dirección de la marca hacia donde la quieres llevar, finalmente el objetivo es ser DISTINTO y SIN PAR en la industria a la que perteneces permitiendo que seas recordado, diferente y original.

El diseño de logo debe ser Perdurable

En el diseño de logos la moda no aplica, rediseñar un logo cada que lo veas obsoleto porque no esta de moda puede causarte confusión en tu publico e inversión publicitaria innecesaria, en el diseño de un logo debes tener ojo critico y despojarte de gustos momentáneos para responder al verdadero sentido de representación de marca, gusto estético y racionalidad.

El diseño de logo debe ser Relativo al sector

El objetivo que debes tener en mente es tu cliente ideal, conocerlo a fondo, conocer sus códigos, el tono en que se expresa apoya la linea de diseño del logo, si diseñamos un logo para una compañía de seguros que no parezca para una empresa de alquiler de autos

Resumiendo el diseño de un logo debe ser un generador de identidad, es una disciplina compleja pero también universal, representar la marca de una organización no es descargar una aplicación para que una maquina de manera aleatoria te presente propuestas (aplicaciones que encontramos en internet) que encasillan las infinitas posibilidades gráficas y creativas de el diseño de un logo, con el riesgo de que la ¨identidad¨ de tu marca o tu logo la veas en otra marca que pertenece a otra industria pero con el mismo diseño de logo y símbolo, generando perdidas en posicionamiento, re impresión de todo tu material de identidad y publicitario y necesariamente comenzando de cero a crear un logo único como debiste hacerlo desde el principio.

Portafolio diseño de logos Medellín, Armenia, Pereira, Manizales-Miami FL. USA

diseño de logos-video-conferencias-integrales-vci
diseño-de-logos-conimar
diseño-de-logos-cni
diseño-de-logos-vitajuicy
diseño-de-logos-wheels-rent-a-car
diseño-de-logos-faro-de-oro
diseño-de-logos-mrsodax
diseño-de-logos-wuow
diseño-de-logos-coomsocial
diseño-de-logos-fracturas-antioquia
diseño-de-logos-vitalessence
diseño-de-logos-fusopaz
diseño-de-logos-agrosegovia
diseño-de-logos-soy-caballista
diseño-de-logos-districolmedic
diseño-de-logos-viterika

Planes diseño logos

Cada plan esta estudiado para diferentes presupuestos y etapas; lo ideal es que la marca tenga estas 4 etapas resueltas antes de salir al mercado. Aplicarlas y ejecutarlas significa que todos los aspectos de interacción con los clientes están definidos desde el principio lo que sumará al momento de un posicionamiento positivo, empatía y una alta recordación en la mente del consumidor . No hacerlo pronto conlleva a improvisar con diferentes autores o diseñadores la interpretación personal de los aspectos de intercambio de la marca y sus símbolos fundamentales de marca.

Diseño de logo básico

Precio en pesos colombianos COP
$900.000 + $100.000 con estudio de nombre
  • Presentación de 3 propuestas, se entrega solo una!
  • Entrega archivo en ilustrator, PDF, PNG y JPG
  • Entrega del logo en Impresión full color carta
  • Tiempo de entrega 10 días hábiles, no incluye sábados, domingos o festivos
  • Para comenzar abone el 50% del valor y el saldo a la entrega
Popular

Básico + Plan identidad Corporativa - (membrete / tarjetas de presentación)

Precio en pesos colombianos COP
$1.500.000
  • Incluye plan básico + Plan identidad Corporativa
  • Diseño de: Membrete para impresión litográfica y para uso en word-PDF envío de cotizaciones
  • Diseño de: Tarjeta de negocios o tarjetas de presentación
  • Diseño de: Sobre A3 o A4.
  • Diseño de: Sello de CANCELADO con el logo de la marca.
  • Diseño de: Firma de correos
  • Diseño de hasta 3 piezas contables (factura-egreso-remisión).
  • Consulta de disponibilidad de dominio en Internet.
  • Tiempo de entrega 20 días hábiles, no incluye sábados, domingos o festivos
  • Para comenzar abone el 50% del valor y el saldo a la entrega

Básico + Corporativa + Merchandising POP

Precio en pesos colombianos COP
$3.500.000
  • Incluye el Plan Básico + Plan identidad Corporativa + Merchandising POP
  • Diseño de señalética
  • Diseño de aviso exterior fachada
  • Diseño de mugs o tazas con el logo de la marca
  • Diseño de botones publicitarios, carnés o escarapelas
  • Diseño de carpeta básica para clientes
  • Para comenzar abone el 50% del valor y el saldo a la entrega

Plan Full incluye todos los planes

Precio en pesos colombianos COP
$4.800.000
  • Incluye todos los planes
  • Diseño Manual de imagen corporativa, se entrega manual impreso
  • Dominio y hospedaje de la marca en internet hasta por un año, incluye creación y configuración de correos corporativos
  • *Diseño de pagina Web básica (aplica condiciones) - Responsivas - versión para escritorio, celulares y tablets.
  • Creación de redes sociales “Facebook - Twitter, Instagram” No incluye administración.
  • Tiempo de entrega 30 días hábiles, no incluye sábados, domingos o festivos
  • Para comenzar abone el 50% del valor y el saldo a la entrega

Manual de identidad corporativa. (Es una guía de referencia que contiene las normas básicas indispensables para el uso correcto de los distintos elementos gráficos que conforman una imagen corporativa.) Este manual contiene:

  • Explicación breve del significado del logotipo 
  • Composición del logotipo
  • Colores o tintas corporativos 
  • Tipografías corporativas 
  • Tamaño mínimo de reproducción y especificaciones para tamaños especiales 
  • Versiones del logotipo. Usos correctos, incorrectos y restringidos
  • Papelería corporativa básica 
  • Uso de la imagen corporativa en diferentes aplicaciones
  • Entrega de todo el material diseñado con una muestra de impresión full color y en medio digital en ilustrator, jpg, png y PDF.

EJEMPLOS DE MANUAL DE MARCA

Plan personalizado y a la medida

Si el objetivo de branding no está incluido en los planes que le proponemos o es una necesidad particular escriba un correo con su PLAN PERSONALIZADO Y A LA MEDIDA. Ajuste su mix de servicios con elementos de cada Plan y otros que necesite y pida su cotización. 

LA AGENCIA DE PUBLICIDAD DEDICADA A SU MARCA CON CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Plan Outsourcing Publicitario

En la modalidad del OUTSOURCING PUBLICITARIO también llamado también «SIC», (SERVICIOS INTEGRALES CREATIVOS) se establece de común acuerdo una cantidad de servicios que se pactan en un convenio, normalmente anual, el cliente paga al taller creativo (en este caso Más Creativos) un “fee” mensual a cambio del servicio, sosteniendo reuniones de seguimiento, control y planeación de las estrategias de marketing planteadas desde la gerencia, dirección de mercadeo o comunicaciones del cliente. 

Durante la realización del acuerdo, Más Creativos garantiza mantener un contacto estrecho, oportuno y permanente, que escapa a la tediosa tasa de liquidación de honorarios por pieza diseñada y a cambio el cliente hace un pago mensual que cubre el diseño de todas las piezas que necesita.

¿Cómo crear y conservar una reputación de marca?

Más Creativos, Agencia de Publicidad Creativa y Diseño Gráfico en Medellín, Eje Cafetero Armenia, Pereira, Manizales y Miami FL USA.

Llámanos: (57) 3173675797

Escríbenos: clientes@mascreativos.co

Visitantes hasta el día de hoy:

Abrir chat